mánudagur, maí 28, 2007

Mu.


Dicen que Matias murió.
Lo mataron.

Ayer por la mañana..

Adiviné.

No sé por qué siempre ocurre eso... tampoco sé si es mejor o peor que escucharlo por primera vez de la boca de otros. Pero termina dando lo mismo, porque después se repite todo arrítmicamente.no puedo entender, ni siquiera de manera absurda, cómo es que lo mataron. Por qué?

Con Matías nos conocimos a los cuatro y cinco años. Él es el menor. Vive frente a mi casa y su familia se comunica a gritos a veces...eso lo aisló un poco de ellos y asi fue como pasamos gran parte del tiempo juntos.
Excelente para los mandados, ayudaba a su mamá a vender ensaladas..hace siglos.
Le daba miedo quedarse solo en casa.
Se enamoraba completamente, hasta el pircing que se atravesó en la lengua este verano. Suspiraba y creaba con la misma frecuencia.

Y quiero creer que aún lo hace.


Trabaja de empaquetador en un supermercado cerca de aquí. Para no depender tanto y para hacer regalos. (Imagino que alguna manía tenía respecto a eso..Súper detallista =) )


Un día peleamos. Casi un año me cantó "perdóname" al verme llegar a casa..caminando entre sus cartas llenas de disculpas, que luego salía a buscar...intentando no reírnos de nuestra actuación. Finalmente nos brazamos y aún así, él ya pertenecía a otros círculos. Aunque siempre volvía.

Su cama, rellena de lúcuma, pulpa dulce con la que hacía sus tortas. Allí me recostaba a mirar como ordenaba sus cosas, las camisas, los peluches...mientras se movía al ritmo de alguna canción o me contaba de lo mucho que disfrutaba siendo tío. Luego íbamos a comprar yogurt con Daniela en brazos.

No sabía cortarse bien las uñas de los pies..jajaja..siempre se hacía heridas..aprovechaba de regalonear y después sufría con alguna monja.

El lunes fui a su casa en la mañana. Andaba de buen ánimo, aunque resfriado.

Hace un rato ví las fotografías de cuando lo encontraron muerto en la entrada del cerro, en una laguna donde llega el agua de una cascada artificial. A ver si de una vez por todas me convenzo y dejo de asombrame por la cantidad de gente que hay fuera de nuestra casa. Ni ver cuando llegó la carroza y nadie se atrevió a bajar el ataúd, me hizo aceptarlo.

Son solo certezas fugaces que me dejan suspendida en desconcertaciones.
Matías tiene 16 años.
Cocina, baila, trabaja, estudia, crea, ronca, se queja.
Es respetuoso, cariñoso, valiente, hablador, dormilón.
Siempre huele bien.
Vive con su familia.
Y respira...él si que respira.
Juntos aprendimos hace siglos.

Yo sé que no se le olvidó....porque siempre me lo recordaba.

10 ummæli:

Nafnlaus sagði...

supe ayer lo que le paso a ese niño, pero jamas imagine que era ESE niño...creo que una vez me hablaste de el, de su familia...tampoco crei que lo mataran, pense que habia sido un accidente...y la noticia me llego, y no sabia porque...al igual que cuando te conte la historia de la mama que se habia muerto cuando supo que su hijo habia fallecido...era familiar mio...mi tio... y nose de que sirve esto pero te quiero... y mucho..

Shemyr sagði...

mis ojos están húmedos.

todo es muy lindo.

me puso triste, pero es lindo, inevitablemente lindo.



Sabes? Hoy caminé con un libro de susan sontag en las manos. Encontré una banca preciosa, perfectamente puesta. Quise leerte.

Te abrazo.

en efe eme sagði...

niña, mas alla de que tu eres del circulo bloser.. siempre me encuentro con post tuyos por ahi.. en blogs conocidos.. =)
pero no mas agradable coincidencia que tu texto, en verdad me gsuto mucho.
Que estes bien.

Nafnlaus sagði...

hola...

me cuesta expresarme sobre esto... no soy del todo ubicado en estas situaciones...

ademas no puedo escribir te quiero... por que ya lo sabes... y veo que mucha gente tb te quiere.. rayos me siento como un tonto que no encaja en esta situacion... quizas no debi ... nada.. no me pesques..

que tes muy bien.. muchas bendiciones... te exo de menos... kero verte.. te quiero mucho


aioz..

Tenebras_ sagði...

lindo lindo, lindo eso puedo decir, saludos y que estés muuy bien.

Shemyr sagði...

suertudo?

José Nova sagði...

Muy lamentable.

Dicen que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Me alegra ver que tu caso no es así.

Saludos.

Rara sagði...

carolina....sobrevive. este limitado circulo lleno de mascaras y personas frias, eres de las pocas que quedan que aun saben querer mas de lo normal..Loser hassta el fin verdad?, espero que no todo acabe cuando llegue diciembre, para cualquier cosa encuentrame en el puetso que hay detras tuyo en un horrible lugar llamado liceo que extiende sus alas cuando tu estas adentro...te quiero mas que mucho

javierax sagði...

te kelo y tengo un dato super wueno!!!
javix

jdhdj sagði...

esta respirando en ti!
porque si lo describes con tan lindas palabras seguro lo esta
y simplemnte saludarte
y que este bien
muxos abraxos y fuerzas desde aqui
=)