miðvikudagur, nóvember 17, 2010

tus más de 100 años.


"Puros recuerdos, yo se lo digo: voy a ser puro recuerdo suyo"


La mamá, la Rosa y la Mamita Luchi. Que dónde estaban, que por qué te habían dejado.
Te sentías casi traicionado por tus tres amores y te dió por preguntar por qués y pasar días en cama y olvidarte de tu reino en el galpón.
Aún así seguiste estudiando, seguiste sacando las cuentas y repasando circuitos, que las radios, que los televisores, que las noticias del diario.
Eres el tronco de un árbol de familia que creció hacia todos lados, un abuelo que quiso perderse aún lúcido, un abuelo que fingía dormir, un abuelo que siempre lo supo todo.
A mi siempre me dijiste la verdad y tus ideas me atormentaban, yo no quería que te sintieras solo, ni triste.. dónde están tus hijos? dónde estamos todos?
Por eso no tan solo he llorado por tí, lloro por tu familia, por nuestra familia de cuento. Por las fiestas de aniversario, de navidad, de año nuevo, lloro por mis tías y mis tíos, mis primas, mis primos, lloro por lo que fuimos, porque le tengo pánico a esta despedida... a soltarme de este abrazo Papá Rani, este abrazo de distancia inmensa, este abrazo numeroso de hermanos, primos, sobrinos, cuñados. Porque a todo el mundo yo le hablo de los Ramirez y de la historia del Papá Rani y la Mamita Luchi, de ese amor eterno.
En tí todo es melancólico cuando dejas de recorrer la casa de San Martín, tu casa larga como tren. Y hay días en que te quedas callado y las palabras que te saco son como uñas encarnadas.
Tú decías que no era bueno vivir tanto, que yo soy una niña y que no sé de penas ni de sufrimientos, que voy a crecer y voy a ser una niña bonita y que todo eso tú lo verías desde la vereda de enfrente.
Te miro. Y cuando estás triste el tiempo es duro como los paquetes de algodón que te trae el tío Pito de la farmacia. Otras veces estás tan contento! y me dicen que es difícil entender lo que hablas, eso es mentira... nosotros dos nos entendemos de maravilla!
Entrar a tu dormitorio, los viernes o los sábados, bajarme del bus e ir a tu casa, ser tú el primero al que veo, pasar por tu memoria, por tu historia, por tus chistes, por el equipo de basketbol, por los paseos al óvalo en bicicleta, por los campeonatos de Ping-Pong en el jardín, por la búsqueda de tu hermana Rosa, de tu mamá y de tu mamita.
No quiero verte más triste... cuando tú estás triste el tiempo se mete en la guata y duele. Mejor hablemos de Sewell, del radioteatro. No repitas más que la vida a tu edad casi nunca es maravillosa... Si somos nosotros los que nos quedamos flotando en el universo, sin movimiento de rotación ni de traslación.

Siento que me quedé sin raíces, sin pertenencia, que me botaron fuera de la Tierra.
Te amo tanto.

1 ummæli:

Unknown sagði...

Antes que presentarme, quiero que sepas que en esta película gris, entiendo tus letras... ¿acaso empatía por proyección al leerlas?...Bah. No tengo blog ni fuckbook ni fotolog, nada más myspace y youtube, echáte una vuelta si gustas, si no, va... sigue las olas monotómicas... me disparo pues entre una estrella y dos golondrinas.
Ciao ciao. Alfa. www.myspace.com/alfaloret
www.youtube.com/user/alfatoxicos